En 1986, forma en Houston, Texas, su firma de asesoría estratégica para ayudar a compañías de alta tecnologías a crecer internacionalmente. En 1988, se asocia con Ned Herrmann, en 1990 con Executive Adventure Inc. y en 1996 con el Miller Howard Consulting Group de Atlanta para el desarrollo de estas empresas a nivel latinoamericano.
Además de sus oficinas centrales de Houston, Juan Carlos cuenta con oficinas en TheWoodlands, Texas, Ciudad de México, y Buenos Aires, creando alianzas con firmas locales de primer nivel para la administración de procesos de cambio.
Entre sus clientes Latinoamericanos directos se encuentran INFONAVIT, CONAVI, URBI; Boehringer, SCA, DuPont, Nextel, EDS Movistar, en México, Celumóvil de Colombia, ARCOR, MetroGas, Xerox, Socma, NEC, Telefónica, Pan American Energy, SENASA, Conuar, Shell Oil, Merck, ICI, Avon, Ericsson, Clorox, en Argentina, y entre sus clientes norteamericanos se destacan Shell Oil, Dupont, Unisys, The University of Georgia y otras múltiples instituciones privadas y educacionales. En los últimos años desarrolló una alianza con la Tompeters! Company.
En sus primeros años de carrera, fue investigador del Instituto Di Tella. Posteriormente, su experiencia profesional incluye posiciones ejecutivas en Andersen Consulting (hoy Accenture) y en el Grupo Bagó, período en el que también actuó como Profesor Titular de la Universidad Católica Argentina. En 1979, se traslada a la ciudad de México y desde 1985, radica itinerante en The Woodlands, Texas, Buenos Aires, Argentina, Florianópolis, Brasil, y la Ciudad De México.