Mentor Coaching International Coaching Federation
Programa Mentor Coaching ICF

 

PRÓXIMO GRUPO COMIENZA:

15 de julio de 2024

 

Modalidad Virtual:

Por plataforma Zoom

Cupos limitados:

Máximo 10 participantes

 

Duración:

10 horas distribuidas durante 3 meses

(7 grupales y 3 individuales)

Mentor Coach

Cr. Eduardo José Tartaglini

 MENTOR COACHING International Coaching Federation

 

¿Sos Coach y queres obtener una Credencial ACC, PCC o MCC de la International Coaching Federation?

 

Accedé a una credencial de ICF ACC, PCC o MCC desarrolla tu potencial, mejora tus competencias y el desempeño.

 

 

 

Principales Beneficios de este Programa de Mentoring:


– Crecer como Profesional del Coaching.

– Aplicar el Modelo de las 8 competencias de la ICF.
– Sumar experiencia como Coach.
– Realizar prácticas entre pares supervisadas por un Mentor Coach ICF Certificado con credencial MCC.
– Incrementar tu volumen de Clientes como Coach Profesional.

 

¿Queres conocer mas acerca de este Programa de Mentor Coaching ICF ?

Te invito a visitar este video en nuestro canal de YouTube

    ¿QUIEN ES UN MENTOR?

     

    Suele citarse como origen de la palabra Mentor el personaje homónimo de La Odisea, amigo de Ulises, rey de Itaca, a quien éste encomendó la educación de su hijo Telémaco, cuando partió para la guerra de Troya, con el fin de que lo tutelara durante su ausencia.

    Un Mentor es una persona que transfiere su experiencia y conocimientos a otra, normalmente más joven o con menor experiencia en determinado ámbito.

     

    MENTOR COACHING:

     

    De acuerdo a la ICF el Mentor Coaching es “la asistencia profesional necesaria para que el coach pueda alcanzar y demostrar niveles de competencia que se exigen para obtener la credencial que se desee, durante este trabajo se ofrece feedback sobre el desarrollo de habilidades demostradas en la sesión.

     

    Para la International Coaching Federation, Mentor Coaching ICF es un requisito importante en el proceso de acreditación y es vital para el desarrollo y crecimiento de la persona que solicita una credencial de la ICF.

     

    Testimonios
     
    Eduardo fue mi primer maestro en esta profesión de Coaching. Hemos transitado juntos varios caminos, y en particular este último tiempo tuve la posibilidad de ser parte de su programa de mentoreo. En este camino para acceder a mi MCC, aprendí con él y de él, a fortalecer las competencias demostrándolas de manera efectiva; a confiar; y sobre todo que cada día es una buena oportunidad para aprender. Eso valoro mucho de Edu, es un Maestro con alma de Aprendiz.
                                                                                                                                                Lic. Sandra Merlo Aliendo PCC

    Tuve la oportunidad de trabajar con Eduardo, fue mi mentor coach y guía en la obtención de mi credencial de Master Coach, sin su guía sin duda no hubiese sido posible, recomiendo a Eduardo por su cercanía, abnegación y profesionalismo

    Sergio Auad Pemjean -MCC -MCOA

    Eduardo me acompaño como Mentor en mi proceso hacia mi primera credencial ante la ICF, lo que puedo decir que es un excelente coach/mentor con amplia experiencia y un acercamiento sumamente profesional y humano para ayudarte a mejorar como coach con su amplia vision, ofreciendote un constante crecimiento desde una perspectiva mas experimentada, sin duda seguire con Eduardo como mi mentor en mis futuras credenciales ante ICF
    Mil Gracias Eduardo por todo tu apoyo

    Cutberto Pacheco- Life Coach

    Mi nombre es Claudia González soy Coach Ontológico empresarial Santiago de Chile. Me desarrollo hace ya unos años en esta profesión.
    Recientemente tuve la inquietud de obtener mi credencial PCC de ICF. En este desafío conocí a Eduardo, quien me acompaño en este proceso con total profesionalismo y podría decir más.
    Ya qué todos los espacios pedagogícos en donde propicio mi aprendizaje fueron diseñados con el cuidado ético de un mentor de alto nivel, observando cuales eran mis obstáculos pero también mis recursos colocándome en una emocionalidad de ambición para lograr mi resultado.
    La afirmación de esta recomendación es que en este proceso de 3 meses acompañada de mi mentor obtuve mi credencial en mi primer intento, obviamente puse mucho de mi parte pero el fue una pieza fundamental y le estoy completamente agradecida. Por lo que si realmente estas buscando a un mentor el es él indicado.

    Claudia Gonzalez Diaz, Professional Certified Coach

    Obtener una credencial ACC, PCC o MCC de la ICF te ofrece múltiples beneficios:
    Las últimas investigaciones realizadas por ICF dan cuenta que tanto personas, equipos y organizaciones prefieren Coaches certificados con un alto estándar profesional.
    Tener una credencial, especialmente una credencial ICF, es extremadamente importante para los clientes de coaching de hoy. 
    El Estudio de Concientización del Consumidor Global de 2022 encontró que el 85% de los clientes de coaching dicen que es importante o muy importante que su coach tenga una certificación o credencial. Obtener una credencial de ICF le brinda credibilidad instantánea y una mayor visibilidad para los clientes potenciales.
    La credibilidad de los Coaches miembros de ICF está sentada sobre estas bases:
    1. Fuerte compromiso ético.
    2. Competencias que garantizan el estándar de oro de un Coach
    3. Programas de certificación con una revisión exhaustiva que garanticen una sólida formación profesional.
    4. Otorgamiento de credenciales individuales
    5. Capítulos nacionales donde podés realizar un desarrollo continuo
    6. Investigación: Permanente de la ciencia y el arte del Coaching.
    Mas información:  https://icfchile.cl/beneficiosyventajas/
    ¿Que necesitas para obtener una credencial de la International Coaching Federation?
    1. Educación
    2. Experiencia
    3. Mentor Coaching
    4. Evaluación de desempeño
    5. Examen
    6. Fee
    Especificando un poco más:
    1. Verificar si tu Certificación está avalada o no por ICF. La International Coaching Federation es la organización las importante a nivel global en el mundo de Coaching, siendo reconocida por tu estándar de Oro en la Profesión.
    2. Verificar las horas de experiencia como Coach con las que contas, para obtener la credencial ACC necesitas 100 horas de experiencia como Coach, como mínimo, para PCC: 500 y para MCC más de 2500 horas de experiencia en Coaching.
    3. En caso de que tu certificación sea ACSTH o no esté reconocida por ICF tomar un Proceso de Mentor Coaching de 10 horas, tu Mentor Coach ICF te acompañara a elegir dos sesiones de Coaching en audio y a prepararte para examen de competencias de Coaching.
    1. ICF tiene previsto un fee correspondiente al proceso de credencialización, según la credencial, si tu formación de Coaching está avalada por la Federación Internacional de Coaching y si sos miembro.
    2. Rendir el examen de competencias de Coaching (CKA en inglés)
    3. ICF tiene previsto un fee correspondiente al proceso de credencialización, según la credencial, si tu formación de Coaching está avalada por la Federación Internacional de Coaching y si sos miembro.
    Si tenés preguntas escribanos a info@eduardotartaglini.com.ar, con gusto te acompañamos.
    Tambien podes encontrar la informcion completa del proceso de credencializacion en el sitio de la International Coaching Federation.