PROGRAMA DE SUPERVISION DE COACHING

LOS 5 BENEFICIOS DE LA SUPERVISION DE COACHING

¿Ya has trabajado como Coach pero necesitas evaluar tu experiencia?

Te contamos cuáles son los principales 5 Beneficios de la Supervisión de Coaching. También conocerás como funciona el proceso de Supervisión para Coaches.

El Grupo de Práctica, Mentoring y Supervisión de Coaching te brinda una oportunidad única para ello. Allí encontrarás un ambiente interactivo para compartir y evaluar tus experiencias con otros Coaches y un Mentor y Supervisor en Coaching.

Además, tendrás oportunidad de contrastar tus enfoques y apreciaciones del Coaching con PNL para enriquecer tu perspectiva. 

¿Que es la Supervisión de Coaching? 

 

La Supervisión de Coaching es un proceso de aprendizaje colaborativo que permite el desarrollo continuo de un Coach Profesional, en beneficio de su profesion, de sus Clientes y de la Sociedad toda.

La supervisión de coaching es un proceso en el que un coach experimentado proporciona apoyo y orientación a un coach en desarrollo. La supervisión puede ayudar a los coaches a mejorar sus habilidades, técnicas y ética.

¿Cuáles son los 5 Beneficios de la Supervisión de Coaching?

La Supervisión para Coaches es una herramienta que sirve para potenciar las habilidades que has obtenido en tu experiencia como Coach.

Allí también se aplican técnicas del PNL Coaching. Pero a diferencia de los espacios de aprendices, encontrarás personas ya capacitadas en el área. Esto te dará oportunidad de contrastar tu experiencia, aumentar tu autoconocimiento y potenciar tus capacidades.

Si sos estudiante de Coaching o ya sos Coach entiendes que la formación constante es necesaria. Siempre puedes seguir tu evolución y mejorar tus habilidades. La supervisión te permitirá entregar un trabajo de mejor calidad a tus clientes.

Además, el espacio está guiado por un supervisor capacitado para que alcances un mejor proceso de reflexión. Junto a él, fortalecerás tu autonomía y fomentarás tus habilidades. También podrás mejorar tus procesos de acción en el ámbito profesional con tus clientes.

Revisemos con más detalle los principales beneficios de la Supervisión de Coaching


Incremento del autoconocimiento

Como ya sabrás por tu propia experiencia, el autoconocimiento es un pilar fundamental del coaching. El espacio que se crea con la supervisión para coaches busca servir de base para el incremento del autoconocimiento.

Allí, en contraste y complementariedad con otros coaches, podrás expandir la reflexión sistemática sobre tu experiencia. Esto te permitirá conocer mejor tu propio proceso como coach. También sabrás evaluar de mejor manera bloqueos y dificultades que hayas tenido.

La intersubjetividad del grupo te permitirá canalizar dudas y conflictos surgidos de tus procesos de coaching. Así, podrás encontrar preguntas adecuadas y soluciones acertadas a las mismas. Todo el proceso va dirigido a aumentar tus habilidades como Coach profesional.

 

Crecimiento de la confianza

Todos los procesos de aprendizaje exigen un espacio de reflexión. Los grupos de supervisión para coches están diseñados para ello.

Pero además, al reflexionar sobre tus propios procesos, también encontrarás una mayor confianza en ti mismo. El crecimiento de la confianza está ligado a la capacidad que tengas de evaluar tus aciertos y errores como Coach profesional.

El grupo de supervisión te dará la oportunidad de entender por qué has tomado decisiones acertadas o equivocadas con tus clientes. En el primer caso podrás revalorizar tu experiencia. En el segundo, lograrás mejorar tu trabajo y obtener nuevas herramientas para ello.

Al ser un coach con más experiencia también tendrás más confianza para tu trabajo como profesional.

Desarrollo de la objetividad

Ser objetivo con los propios procesos es necesario para poder avanzar en mejores servicios con tus clientes. El grupo de supervisión para coaches te brinda oportunidad de ser más objetivo con tus propios procesos.

Para el desarrollo de la objetividad el grupo te facilita la complementariedad desde la diversidad de enfoques. Así, al contrastar con personas que razonen y sientan de manera distinta, podrás autoevaluarte de mejor manera.

Esta relación de complementariedad entre coaches con distintos puntos de vista mejora cualitativamente tu trabajo profesional.

 

Aprender de los desafíos

Como coaches, en cada profesión se presentan distintos niveles y tipos de desafíos. Debemos enfrentar cada desafío de la manera más robusta posible para alcanzar el mejor resultado.

Evaluar estos desafíos –y las respuestas que hemos dado–  con otros coaches permite aprender más sobre ello. En una experiencia compartida puedes encontrar distintas soluciones y aprendizajes. Para aprender de las diversas perspectivas de un mismo desafío, lo mejor es el feedback con un grupo de supervisión en coaching.

Aprender de los desafíos es una forma de mejorar tu calidad como coach profesional. Te dará herramientas que podrás utilizar de manera efectiva en situaciones similares o más complejas.

 

Potenciar recursos y habilidades

Otro beneficio directo que obtendrás de la experiencia en grupos de supervisión es que podrás potenciar recursos y habilidades. En el transcurso de tu experiencia profesional habrás aplicado los recursos aprendidos. También habrás desarrollado nuevas habilidades.

En ambos casos el grupo de supervisión en coaching te permite potenciar habilidades como la creatividad. También podrás aumentar tus recursos, como la capacidad de comunicación directa o la empatía.

Todo va de la mano para mejorar las capacidades que tengas en las prácticas con tus clientes.

En Síntesis:

La supervisión de coaching es una inversión valiosa para cualquier coach. Si estás interesado en mejorar tus habilidades y ofrecer un mejor servicio a tus clientes, la supervisión es una excelente opción.

¿ Te gustaría conocer mas acerca de que es la Supervisión de Coaching? Te invito a ver este video en You Tube

¿Cómo funciona la Supervisión?

El Grupo de Práctica, Mentoring y Supervisión en Coaching está coordinado por el Cr. Eduardo José Tartaglini. Esto permitirá acceder a una experiencia ordenada de intercambio fructífero.

Además, para que la supervisión para coaches tenga resultados claros, deberá seguir ciertas pautas. Entre ellas:

  1. Establecer normas éticas de comportamiento para los integrantes. Esto permite una mejor interacción.
  2. Dejar espacio para la función formativa entre participantes. Esto permite el desarrollo profesional de las potencias del coach.
  3. Integrar la función restaurativa. Ella hace posible el manejo de los asuntos emocionales involucrados en los procesos de coaching.

Además de estas pautas, lo más indicado es que recibas un buen feedback. Este debe venir de coaches diversos, complementarios y divergentes. Lo cual asegura un mayor crecimiento.

También tendrás que establecer un plan para la acción. Es decir, el grupo no es para dar y escuchar consejos. La supervisión va dirigida a la capacidad de mejorar las prácticas profesionales como Coach.

¿Quieres participar en un Grupo de Práctica, Mentoring y Supervisión en Coaching?

Si quieres mejorar tu experiencia de Coaching, te invito al próximo El Grupo de Práctica, Mentoring y Supervisión en Coaching.

Además podrás apreciar de manera personalizada e integral los 5 Beneficios de la Supervisión en Coaching.

Escríbenos para saber cómo puedes participar en el próximo grupo, Te esperamos para seguir evolucionando juntos!

 

Cr. Eduardo Jose Tartaglini

Master Certified Coach de la International Coaching Federation
Registered International Coaching Federation Mentor Coach
Supervisor Coach Certificado
Coaching Supervision, Level 1, formado con Joseph O’Connor.

Licensed Trainer of Neuro Linguistic Programming y Licensed NLP Coach certificado por Richard Bandler y avalado por The Society of Neuro Linguistic Programming