Liderazgo

Modalidad Online

90 horas

 

MODALIDAD IN COMPANY 
EMPEZA HOY!

Programa de desarrollo de competencias para Líderes

Coaching para Mandos Medios, Gerentes, Supervisores y Personal Operativo de empresas y organizaciones

Destinatarios:

Esta actividad está dirigida a quienes ya son líderes y necesitan promover y activar el desarrollo de sus colaboradores, su equipo y la organización.

A interesados/as en adquirir herramientas para llevar a su equipo de trabajo al alto desempeño y a la Empresa en la cual trabajan al próximo nivel.

consultar:

    ¿PORQUE NECESITAS HACER ESTE PROGRAMA?
    Este programa de Capacitación, Coaching y Consultoría para Pymes y emprendedores tiene el propósito de acelerar la evolución de personas, equipo y Organizaciones Muchos dueños y gerentes de empresa se hacen a diario estas preguntas: Como mejorar la rentabilidad de mi empresa? Como hacer que mis procesos sean más productivos? Como desarrollar, incentivar y retener a mis colaboradores? ¿Porque necesitas desarrollar tu Empresa? En estos tiempos caracterizados por cambios disruptivos necesitamos nuevas maneras de ofrecer valor a nuestros Clientes, adaptar nuestros modelos de negocios a sus necesidades, enfocándonos en mejorar la rentabilidad, productividad y mejora continua de los procesos

    OBJETIVOS:

    El objetivo general de este Programa es que los participantes adquieran las herramientas necesarias para promover el desarrollo de sus colaboradores, su equipo y la organización.
     
    Los objetivos específicos son:
    Que los participantes desarrollen las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para:
     
    • Acceder a nuevos Recursos para desarrollarse como Líder Organizacional
    • Conocer el estilo propio de Liderazgo y adquirir flexibilidad para ser más efectivo en diferentes contextos
    • Acortar la curva de aprendizaje para lograr mayor efectividad en el desempeño de su función
    • Incorporar un Modelo para contribuir al desarrollo del potencial de sus colaboradores logrando mayor productividad
    • Aprender cómo llevar a su equipo de trabajo al alto desempeño y a la Empresa en la cual trabajan al próximo nivel.

    TEMARIO:

    que los participantes conozcan su perfil de liderazgo para tomar mejores decisiones y gestionar de manera efectiva.

    • Lo esencial del Liderazgo Organizacional
    • El Contexto donde sucede el Liderazgo
    • Las competencias genéricas para Liderar
    • Perfiles de preferencias cerebral y su aplicación al Liderazgo

     

    Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para identificar y gestionar las emociones propias.

    Introducción a la Inteligencia emocional para Líderes

    • Como desarrollar la Inteligencia emocional
    • El impacto de la IE en el desempeño de los equipos
    • Las etapas del aprendizaje
    • Cuáles son las competencias emocionales de las que disponen y cuales desarrollar
    • Que son las emociones
    • Como reconocer las emociones propias

    Como gestionar las emociones difíciles en las organizaciones

    Dotar a los participantes de las mejores técnicas para comunicarse de manera eficaz.

    • Los cuatro competencias de los comunicadores altamente efectivos
    • Como coordinar acciones en las empresas de manera eficaz
    • Las cinco claves para comunicarte efectivamente
    • ¿Como generar un buen clima comunicativo?
    • Aprendiendo a observar la manera de comunicarse de las personas y los grupos

    Brindar a los participantes de modelos, recursos, técnicas y herramientas para Liderar usando estilo Coach.

    • Lo esencial del Liderazgo Organizacional
    • El contexto donde sucede el Liderazgo en las Organizaciones
    • Los 6 estilos de liderar
    • Que es Coaching y que no es Coaching
    • Beneficios del Coaching Organizacional

    Brindar a los participantes de modelos, recursos, técnicas y herramientas para negociar y resolver conflictos en las Organizaciones.

    • Las fuentes del conflicto: ¿como abordarlas?
    • El líder ,el conflicto y la negociación
    • Los cinco estilos de negociación
    • Principios de la Escuela de Negociación de Harvard
    • ¿Cómo lograr acuerdos en los equipos y organizaciones?

     

    Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para planificar estratégicamente el uso del tiempo en el trabajo.

    • Los 3 aspectos esenciales del Liderazgo
    • Las 4 claves para gestionar efectivamente tu tiempo
    • Como aprender a gestionar tu tiempo
    • El método, herramientas y cambios de hábitos para desarrollarte en el uso del tiempo

    consultar: